domingo, 13 de junio de 2010

Aficiones


Es muy fácil saber lo que nos gusta, lo que nos divierte, lo que son nuestras aficiones. ¿O quizás no tanto? Estoy segura de que todos hemos dicho a algo "que no", simplemente por lo que los demás nos decían, por falsos juicios o simplemente, porque pensamos que esa "era la respuesta correcta", la que los demás esperan de nosotros. Pero la verdad...las cosas no son tan fáciles.

Me doy cuenta de lo equivocada que he estado. Cuantas veces he dicho: odio las series del Disney Channel, que cutres me parecen. Odio las discotecas, porque es imposible que me lo pase bien, no me gusta bailar. Odio tan o cual género de música, porque...¿por qué? Basta de decir que algo no me gusta...cuando ni siquiera lo conozco.

Ahora resultan que me gustan las series del Disney Channel. Yo, que siempre me había considerado diferente, me gusta algo COMERCIAL. Pero...¿acaso no es comercial CASI todo lo que nos rodea? Realmente no quiero excusarme con tonterías. Me gusta el manga, porque me río, lloro, me transmite emociones, me gusta el estilo de dibujo. Me gusta el estilo gótico, aunque jamás me vista así, porque me parece super original y me encanta su estética. Me gusta todo lo que venga de Japón, porque me chifla esa cultura. Me gusta leer (soy devoradora de libros) casi por la misma razón que el manga. Pero también me gusta Tokio Hotel, los más comerciales, amados y odiados por igual, porque amo la voz de Bill, así de claro. Me gusta Demi Lovato, porque me parece que es muy suya y tiene los pies en el suelo, aparte creo que tiene una voz preciosa y me río mucho con ella y sus actuaciones (y todo esto no se puede decir de otras chicas más famosas del Disney Channel). Me gustan las series del DC, aunque sean tonterías, porque me lo paso bien con ellas y ya está.

Pero no por eso soy como los demás. Sigo siendo esa chica peculiar que era, sigo emocionandome cada vez que veo a un asiático, sigo riéndome y deseando que llegue algún momento para hacer frikerías. No me considero...traidora ni nada por el estilo.

Tampoco deseo hundirme en tópicos. No quiero ser friki al 100% pero tampoco normal al 100% Quiero ser yo. Quiero que me dejen ser yo. Quiero que si me da la gana decir que Joe Jonas está bueno me dejen y que si quiero decir que Miyavi está bueno, también. Que me dejen cantar cosas comerciales pero también coreanas o japonesas. ¿Sabeís? Soy Original. Esa es la mejor palabra que se ha inventado, así es como me siento, así es como soy.

Simplemente, estoy harta. De meterme con cosas que no conozco. Porque así no vamos a ninguna parte. Grupos de antis por todas partes que me dan asco, la verdad.

Considero perfectamente normal que la gente apoye y defienda lo que le gusta. Yo lo hago, día tras día. Pero me parece patético que tengan que mortificar e irse metiendo con lo que no les gusta, reirse en la cara de gente que simplemente es diferente a ello o considerarte superior y decir: qué penoso. TÚ sí que eres penoso, me dan ganas de gritar.

No es que esté defiendo a los que no son como yo. Es que metiendonos unos con otros, no va a cambiar nada.

Simplemente, quiero cambiar. Me gustaría hacer reflexionar a alguien con esto, pero ese no es mi principal objetivo. No quiero volver a meterme con nadie que sea diferente a mí. Aunque no consiga nada. Aunque sigan mirándome raro por oír música japonesa, por ver doramas, o porque me guste "una diva del DC".

Voy a intentar conocer. Si me gusta, hacerlo parte de mi. Si no, dejarlo a un lado. Quizás sea más fácil criticar sin conocer. Pero quiero ser diferente...hasta en eso. Espero conseguirlo :)

Gracias por leer y comentar...como siempre os digo ;D

4 Comments:

Genrou said...

¡Claro que sí! Las cosas tienen que gustarte no porque sean o no sean comerciales, o porque le gusten o no a todo el mundo, sino porque te gustan a ti. Eso es lo importante y lo que forja tu personalidad (que no tiene que encasillarse en algún estilo, sino que puede ser una mezcla de gustos y estilos, creándote a ti misma, nada más y nada menos).

Cuídate, saluditosus ^^

Luna said...

Efectivamente....realmente no me considero "de un solo estilo", me gusta hacer mi propia mezcla y no juzgar otras cosas, porque eso que hoy no me gusta, mañana si me puede gustar :)

Gracias por leer y comentar Gen~~

Anónimo said...

OHHH~~ me encanta tu blog ^^
me gusto mucho esta entrada, yo tambn adoro japon! realmente espero ir algun dia
me pasare ^^

Luna said...

Muchas gracias por hacerte seguidora MomÖ ^^ También yo me pasaré por tu blog :)