miércoles, 16 de junio de 2010

Nana

Apenas recuerdo el día en que te conocí. No tengo muchos recuerdos de esa época. Sí que recuerdo el día que te conocí de verdad.

Andaba riendo, perdida con mi amiga, en mi mundo. Tú caminabas a mi lado con mi otra amiga, C, pero entonces eso no significaba nada para mí, al menos en aquel momento. Y esa palabra. Dije esa palabra y tú me miraste y me dijiste: "¿Te gusta?" Yo te miré pasmada, porque jamás habría imaginado que te gustaba A TÍ. Estaba acostumbrada a que la gente no me entendiense. Encontré en tí un extraño aliado.


"Sí, mucho. Es mi manga favorito" susurré, aún perpleja.
"¿Sabes? Yo dibujo manga. Y también me gusta" me sonreiste. Aún no me había dado cuenta de lo bonita que era tu sonrisa.

Que extraña coincidencia. Realmente, hay mucha gente en el mundo a la que le gusta el manga. Pero precisamente tú...

Pero, ¿sabes una cosa? La clave nunca ha sido el manga. Ni el rock. Ni Perdidos. Ni anécdotas graciosas. Ni Lovato. Tampoco películas o canciones. Ni ninguna de las cosas de las que solemos hablar.

La clave ha sido que me hablaste cuando no tenías por qué hacerlo. Que te esforzaste en conocer a esa chica que vivía y vive aún en su propio mundo, un mundo que te gustó. Que te reías conmigo. Que me sonreías cada vez que me veías. Que pasabas y siempre me decías: "Hola Luna". No "Hola" y ya, como el resto de las personas, sino "Hola Luna" Eres el único que lo hace. Y siempre me pareció especial. Que me abrías tu alma y me contabas secretos, que confiabas en mí. Que cuando tocabas música, sólo quería permanecer a tu lado oyéndote para siempre y nada parecía tan importante como tu rostro concentrado en cada cuerda, en cada tecla. Amas lo que haces, cada nota la haces tuya. Que eres un artista. Que te diste cuenta de como era yo, de que soy diferente. Que te gustó...mi sonrisa. Que tú mismo eres misterioso, diferente, sonriente, divertido, extraño, cariñoso a veces. Esas siempre han sido las claves. Siempre.

Me preguntó que habría pasado si aquel día de Octubre no hubiera dicho esa palabra. Nada, en realidad. Más tarde, pero te habría conocido igual. Siempre estabas con C, habríamos acabado hablando. Pero me parece cómico que un manga así, tan culebrón, nos uniera aquella mañana.

Todo empezó a cambiar ese día.

Siempre me pareció que esa palabra era muy bonita.
Un canto para los niños.
Siete, en japonés.
El manga de la historia de dos chicas muy diferentes pero a la vez tan iguales...
Como nosotros.
Seguramente nuestra historia sería digna de Ai Yazawa.

Tú mismo sabes tocar una con el piano.
Una nana.

3 Comments:

Genrou said...

Es bonito tener un vínculo con alguien, algo quizá que muchísima gente conoce pero que, en realidad, solo vosotros dos compartís. Una serie, un manga, una canción o un juego de los que todo el mundo ha oído hablar pero que a vosotros dos os evoca recuerdos y sentimientos únicos, que nadie más comparte.

Es curioso que sea ese manga... ¿Sabes? Llevo como una loca buscando el tomo 20 un montón de tiempo, pero parece ser que se ha agotado, y en las tiendas solo encuentro el 21... Pero esto ya es off-topic, así que lo dejo.

Espero que sigas compartiendo esos vínculos, porque ese tipo de cosas también hay que cuidarlas.

Saluditosus.

MiryamArtigas said...

Nana !!!!!!!!!!!!!!!! :O

Oh dios, mi manga favorito de TODOS los tiempos !!!

En serio... me encanta demasiado. Estoy con Genrou.. aquí también se ha terminado el 20 y aun no me lo he podido comprar, pero mis hermanas me trajero de japón el 19, 20 y 21. No los he abierto por miedo a ver algún spoiler..pero la tentación es MUY grande xDDDDDD

Nos leemos ^^

Luna said...

Realmente coincido contigo, Gen...esos vínculos son muy bonitos, siempre cuando ves tal o cuál cosas recuerdas a una persona, momentos que compartisteis...y eso lo acaba haciendo diferente :)

No te preocupes por el off xDD No sabía que estaba agotado...yo tengo que seguir con esa serie, pero como lo leo online, no recuerdo exactamente por donde me quede...

Miryam ^^ Ya suponía que te gustaba Nana, por la foto xDD Resiste la tentación!! ò__ó xDD

Gracias por leer y comentar Oz =)